Amorebieta-Etxano publica la convocatoria de las subvenciones para el euskera

25/09/2020
• El Ayuntamiento ofrece varias líneas de subvención para promocionar el euskera en el municipio. • Los plazos de presentación finalizan a los 20 días naturales de la publicación de la convocatoria

Amorebieta-Etxano, 25 de septiembre. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano publica las bases para las subvenciones al euskera. Las ayudas económicas suman una cuantía de 19.000 euros dedicadas a la promoción del euskera en el municipio. Las subvenciones se dividen en tres líneas: la primera, centrada en las personas que estén realizando cursos de euskera. La segunda se enfoca en la promoción de actividades en euskera y, la tercera línea, a comercios y empresas por adecuar las páginas webs la imagen corporativa y los rótulos en euskera.

A las ayudas para estudiar euskera optarán aquellas personas empadronadas en Amorebieta-Etxano, mayores de 16 años, y que cursen euskera en internados, euskaltegis públicos o privados homologados previa solicitud. No podrán ser beneficiarias quienes hayan realizado cursos en la Escuela Oficial de Idiomas o a través de programas específicos de IRALE o IVAP. Tampoco quienes sean subvencionados por parte de su empresa o institución.

La segunda línea de las subvenciones está dedicada a toda promoción mediante alguna actividad en euskera. La ayuda busca apoyar actividades que se organicen a fin de promover el uso del euskara en el ámbito municipal. La tercera línea se centra en los comercios y negocios. Para promocionar un uso más equitativo del euskera se subvencionará a aquellos solicitantes la instalación de rótulos, páginas web e imágenes corporativas en euskera.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia. Las solicitudes para las ayudas por estudiar euskera se presentarán en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, de lunes a viernes de 7:30h. a 15:00h. El resto de las solicitudes se realizarán en el registro de entrada del propio Ayuntamiento. Las bases reguladoras se pueden consultar en el Boletín Oficial de Bizkaia número 149, de 6 de agosto de 2008.