Amorebieta-Etxano organiza una salida ciclista por la salud de las mujeres

27/05/2019
• El Consistorio ha programado diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se conmemora mañana martes, 28 de mayo y que han sido propuestas por las personas que han acudido a los Consejos Municipales de Igualdad. • Además de la salida ciclista, se han organizado una sesión de Zumba y una Milla Morea que tendrán lugar el próximo sábado, 1 de junio.

Amorebieta-Etxano, 27 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado una serie de actividades para el próximo sábado, 1 de junio, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se celebra mañana, 28 de mayo.

Las actividades organizadas por el área de Igualdad y Ametx Erakunde Autonomoa, que han sido propuestas en los dos últimos Consejos Municipales de Igualdad por la ciudadanía, tienen como objetivo reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano al que las mujeres deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y durante todo su ciclo de vida.

Así, el próximo sábado, a las 10.00 horas tendrá lugar una salida ciclista de mujeres organizada en coordinación con la asociación ciclista Urgozo que partirá de Amorebieta-Etxano, recorrerá Ipiñaburu y Dima para después volver de nuevo al lugar de salida que se estima para las 12.30 horas.

Para aquellas mujeres o niñas que lo prefieran, habrá una sesión de Zumba en el parque Zubiondo. A las 11.30 comenzará la Milla Morea, una carrera popular que contará con la colaboración de la corredora Iraia García (1609 m). Todas las mujeres participantes recibirán una camiseta de regalo.