Amorebieta-Etxano celebrará el Día Mundial Sin Tabaco con las familias como protagonistas

26/05/2020
• Este año, el Ayuntamiento conciencia sobre los peligros del tabaquismo a través de un video, ya que la actual situación sanitaria impide instalar la carpa informativa. • Además, propone un concurso en el que anima a las familias a diseñar un eslogan anti-tabaco. Se aceptan todos los formatos y las propuestas deberán enviarse a drogamendekotasuna@amorebieta.eus antes del 5 de junio.

Amorebieta-Etxano, 26 de mayo de 2020. El próximo domingo, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y, un año más, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se suma a la celebración a través del Servicio de Prevención de Adicciones.

Debido a la actual situación sanitaria, este año no ha sido posible la instalación de la tradicional carpa informativa. No obstante, desde el Ayuntamiento zornotzarra se mantiene la apuesta por esta jornada de concienciación con el lanzamiento de un video en el que informa a la población de los peligros del tabaquismo.

Así, se abordan cuestiones como los ingredientes del tabaco, sus efectos a corto y largo plazo en el cuerpo de las personas fumadoras y no fumadoras, el consumo abusivo y la adicción, la presión social para empezar a fumar, el vapeo y el tabaco de liar, entre otras.
El Servicio de Prevención de Adicciones propone a las y los zornotzarras ver el vídeo en familia y anima a participar en el concurso de eslóganes anti-tabaco. Se aceptan ideas en todos los formatos: un dibujo, una foto, un vídeo, etc.

Las propuestas deberán enviarse a antes del 5 de junio, indicando nombre y apellidos. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano colgará las ideas recibidas en la web municipal.