Agotados los Amorebonos, a partir del 1 de agosto volverán a estar disponibles aquellos que no se hayan utilizado

27/06/2022
• La campaña ‘Amorebono 2022’ arrancó el 1 de junio con 32.000 nuevos bonos. Los Amorebonos adquiridos por la ciudadanía tienen una validez de 2 meses, por lo que todos aquellos que no se utilicen, se podrán volver a adquirir una vez pasado ese tiempo.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se muestra satisfecho con la respuesta que la ciudadanía ha dado a la nueva campaña ‘Amorebono 2022’, puesta en marcha el pasado 1 de junio. En esta nueva edición, el consistorio puso a disposición de la ciudadanía 32.000 bonos, de modo que, cada persona pudiera adquirir un total de 11 bonos, cinco de ellos para compras en el primer sector y otros seis bonos para compras en el resto de los negocios. 

El Ayuntamiento agradece a la ciudadanía su respuesta, ya que el uso de cada bono ayudará al sector, siendo este un estímulo para el consumo en los comercios y establecimientos hosteleros del municipio zornotzarra. Tal y como ha explicado Estibalitz Martiartu, concejala de Promoción Económica y Empleo, dicha respuesta demuestra la necesidad de este tipo de iniciativas: «están siendo unos años complicados, primero, por las consecuencias que aún sufrimos de la pandemia, y, por otro lado, debido a la inflación que estamos viviendo. Los Amorebonos suponen un ahorro para la ciudadanía y un espaldarazo para el sector de comercio y la hostelería local»

Disponibles de nuevo, a partir del 1 de agosto
Aunque los 32.000 Amorebonos puestos en circulación por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se hayan agotado, Martiartu recuerda que una vez adquiridos, estos tienen un tiempo de uso: «se pueden canjear en un plazo máximo de 2 meses. De este modo, todos los Amorebonos no utilizados en ese periodo de tiempo volverán a estar disponibles en los puntos habituales y los podrá adquirir cualquier persona, incluyendo, la misma que no los ha canjeado. Para su retirada, será necesario disponer de DNI electrónico o tener activado el sistema BAKQ (se podrá activar en el SAC del Ayuntamiento)».

 

Así, el 1 de agosto se caducarán los primeros Amorebonos no utilizados por la ciudadanía, por lo que volverán a estar disponibles en los cajeros automáticos del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y el Centro Zelaieta. En consecuencia, y de manera progresiva, se podrán adquirir cada día los bonos que hayan caducado. Del mismo modo, los Amorebonos adquiridos tras esta fecha continuarán teniendo el mismo periodo de validez de dos meses, salvo los que se cojan a partir del 16 de octubre en adelante, que podrán ser utilizados hasta el 15 de diciembre, último día de la campaña de este ‘Amorebono 2022’.