Abierto el plazo para solicitar las ayudas por nacimientos

14/05/2019
• Por cada descendiente nuevo, las familias zornotzarras sumarán 100 euros más a los 300 euros que se les otorga hasta ahora. • Esta medida beneficiará también al comercio local puesto que el gasto deberá realizarse en los comercios de proximidad del municipio.

Amorebieta-Etxano, 14 de mayo de 2019.  Ya se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas por nacimiento o adopción que el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ofrece este año por valor de 400 euros, 100 euros más que la cantidad ofrecida hasta el momento.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento en el plazo de tres meses a partir de la fecha del nacimiento o a la fecha de notificación de resolución de la adopción.

Esta nueva ordenanza tiene como objetivo cubrir parte de los gastos económicos para facilitar, en la medida de lo posible, que las familias puedan aumentarse o ampliarse.

Este incremento en la subvención beneficiará también al comercio de proximidad del municipio. Y es que el gasto subvencionable irá dirigido a cubrir las necesidades del o de la menor cuyo cuidado se dirige la ayuda, de manera que el gasto deberá realizarse en alguno de los establecimientos del municipio de Amorebieta-Etxano: farmacias, tiendas de ropa infantiles, tiendas de artículos y complementos infantiles para el hogar, etc.

En el caso de nacimientos o adopciones múltiples la ayuda establecida se concederá por cada uno de los nacimientos o adopciones.