Abierto el plazo de matriculación en los Euskaltegis de Amorebieta-Etxano para el curso 2019-2020

04/09/2019
• El objetivo es que todos los zornotzarras aprendan o puedan perfeccionar el euskera. • El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano concederá un año más, una vez finalizados los cursos, subvenciones dirigidas al alumnado empadronado en el municipio.

Amorebieta-Etxano, 4 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de Amorebieta- Etxano, el Euskaltegi Municipal, AEK y el Barnetegi han abierto el plazo de matriculación para el curso 2019-2020.

La concejala de Euskera, Amaia Aurrekoetxea; la directora del Euskaltegi Municipal Zornotza, Idoia Zuloaga; la directora de Zornotzako Barnetegia, Marivi Zubiaga; y el responsable de AEK, Igor Landaluce, han querido animar a todos los zornotzarras a matricularse en el próximo curso para aprender o perfeccionar el euskera.

Además de los cursos mensuales que ofrece Zornotzako Barnetegia, el euskaltegi municipal y AEK ofertan cursos de diferentes modalidades y periodicidades: diariamente de lunes a jueves, dos veces por semana… sin olvidar los cursos intensivos de verano y septiembre.

La oferta que realizan los euskaltegis tiene como objetivo aprender euskera. Es por eso que se ofrece también la posibilidad de participar en cursos de diferentes grupos según las características de los alumnos (grupos de padres, de mayores…) y de si tienen como meta lograr un perfil lingüístico concreto.

Con el fin de disponer estos cursos al alcance de todos, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, concederá un año más, una vez finalizados los cursos, subvenciones dirigidas al alumnado empadronado en el municipio. Estas ayudas podrán solicitarse en octubre. Durante ese mes también se pondrá en marcha el programa denominado Berbaldiak organizado por el Servicio de Euskera con el fin de que los interesados puedan practicar el idioma.