Abierto el plazo de inscripción para la tamborrada infantil de fiestas

24/05/2022
En la tamborrada podrán participar niñas, niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y 13 años. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 8 de junio.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha abierto el plazo de inscripción para la tamborrada infantil, que se celebrará el próximo 26 de julio, día de Santa Ana, dentro de las fiestas de Karmen y Santanatxu. En la tamborrada pueden participar niñas, niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y 13 años, es decir, las personas nacidas entre 2017 y 2009. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 8 de junio, en la Oficina de Información Juvenil o en la web www.ametxgazteria.eus. A la hora de realizar la inscripción deberá indicarse el nombre y la fecha de nacimiento de la persona interesada y el número de teléfono de la persona responsable. Asimismo, las madres y padres que deseen salir como acompañantes podrán inscribirse en Zelaieta o llamando al 946300650

Cuerpos y vestuario
Como es tradición, la tamborrada infantil estará compuesta por cinco cuerpos: cocineras y cocineros, antorcheras y antorcheros, fusileras y fusileros, cantineras y cantineros, y tamborreras y tamborreros. Desde el consistorio recuerdan que, como norma general, las personas que se inscriban por primera vez deberán ser cocineras o cocineros; el segundo año serán antorcheras y antorcheros; y así sucesivamente, en el orden antes mencionado. Asimismo, en el caso de que no hubiera plaza en el cuerpo que le corresponde ese año, la persona inscrita deberá repetir en el cuerpo del año anterior. A la hora de adjudicar el cuerpo, la organización tendrá en cuenta la edad de la persona, y las y los mayores tendrán preferencia a la hora de pasar al siguiente cuerpo. No obstante, si no se participa un año, la organización tomará como referencia el cuerpo de la última participación en la tamborrada. 

En cuanto al vestuario se refiere, una vez adjudicado el cuerpo, la organización ha detallado la ropa que deberá llevar cada participante:

  • Cocineras y cocineros: Pantalón largo blanco. Camisa blanca.
  • Antorcheras y antorcheros: Pantalón largo vaquero. Camisa blanca.
  • Fusileras y fusileros: Pantalón largo blanco. Camisa blanca.
  • Cantineras y cantineros: Pantalón largo/falda azul (Arrantzale) o vaquero oscuro. Camisa blanca.
  • Tamborreras y tamborreros: Pantalón largo blanco. Camisa/Camiseta blanca.

Ensayos
La organización recuerda que las personas inscritas deben asistir, como mínimo, al 50% de los ensayos para poder participar en la tamborrada.

  • Tamborreras y tamborreros: 22 de junio y 6,13,20 de junio, 18:00 horas
  • Fusileras y fusileros: 5,12,19 julio, 18:00 horas
  • Cantineras y cantineros: 11,14,18 de julio, 18:00 horas