A partir del lunes volverán a estar disponibles los Amorebonos que no se hayan utilizado

29/07/2022
• Los Amorebonos adquiridos a partir del pasado 1 de junio tienen una validez de 2 meses, por lo que todos aquellos bonos que no se hayan utilizado volverán a estar disponibles progresivamente, una vez pasado ese tiempo.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano puso en marcha el pasado 1 de junio la nueva campaña ‘Amorebono 2022’ junto a Dendariak e Iraunkor; esta nueva edición ha contado con 32.000 nuevos bonos. La buena respuesta de la ciudadanía hizo que se agotaran todos los bonos, tanto los destinados a compras en el primer sector como los destinados al resto de negocios. De este modo, el consistorio agradeció a la ciudadanía su respuesta, y recordó que el uso de cada bono es de gran ayuda para los comercios y establecimientos hosteleros del municipio zornotzarra. Tal y como explicó Estibalitz Martiartu, concejala de Promoción Económica y Empleo, la respuesta de la ciudadanía demuestra la necesidad de este tipo de iniciativas: «están siendo unos años complicados, primero, por las consecuencias que aún sufrimos de la pandemia, y, por otro lado, debido a la inflación que estamos viviendo. Los Amorebonos suponen un ahorro para la ciudadanía y un espaldarazo para el sector de comercio y la hostelería local»

Disponibles de nuevo, a partir del lunes
Aunque los 32.000 Amorebonos puestos en circulación por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se agotaron, Martiartu recuerda que una vez adquiridos, estos tienen un tiempo de uso máximo de 2 meses, por lo que los Amorebonos no utilizados en ese periodo de tiempo vuelven a estar disponibles en los puntos habituales y los podrá adquirir cualquier persona, incluyendo, la misma que no los ha canjeado. Para su retirada, será necesario disponer de DNI con chip o tener activado el sistema BAKQ (se podrá activar en el SAC del Ayuntamiento).

De este modo, el 1 de agosto, el próximo lunes, se caducarán los primeros Amorebonos no utilizados por la ciudadanía, por lo que volverán a estar disponibles en los cajeros automáticos del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y el Centro Zelaieta. De igual forma, Martiartu recuerda que los bonos caducan un día y una hora concreta: «es decir, si el bono se adquirió el día uno de junio a las 12:00 horas, volverá estar disponible el día 1 de agosto, a partir de las 12:00 horas. Así, y de manera progresiva, se podrán adquirir cada día y hora concreta los bonos que hayan caducado». 

Asimismo, ha recordado que los Amorebonos adquiridos a partir del 1 de agosto continuarán teniendo el mismo periodo de validez de dos meses, salvo los que se cojan a partir del 16 de octubre en adelante, que podrán ser utilizados hasta el 15 de diciembre, último día de la campaña de este ‘Amorebono 2022’.