A partir del día 22 de agosto la cultura vuelve a ser presencial en Amorebieta-Etxano.

19/08/2020
Tras meses en el que el área de cultura del ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha ofrecido contenidos online, desde conciertos, teatro, espectáculos de danza, que han tenido más de 46.000 reproducciones y que siguen gran parte de ellos disponibles para su visualización, a partir de agosto las y los zornotzarras podrán volver a disfrutar del teatro, la danza, y el cine de manera presencial.

La primera sesión será el 22 de agosto  a las 21:30 se podrá disfrutar de la película Padre no hay más que uno (primera parte - 2019) de Santiago Segura, cuya segunda parte se acaba de estrenar y es un buen momento para recordar la anterior película, ya que el 30 de agosto se ofrecerá la nueva película en el Zornotza Aretoa, que reabrirá sus puertas por primera vez desde marzo.

El 28 de agosto a las 20:15 será el turno del teatro de la mano de la compañía Ganso&Cia y su espectáculo Panoli Kabareta de 40 minutos, un espectáculo de teatro de calle ideado en y para tiempos de la COVID19,  interpretado por Gorka Ganso y Cecilia Paganini.  Una propuesta creada a través de algunas de las mejores escenas de la compañía. Una parodia de espectáculos circenses en clave de humor para todos los públicos "y muy especialmente para las personas".

El 29 de agosto a las 19:30 será el turno de la danza de la mano de Tio Teronen Semeak, que representarán su espectáculo Festamentua, dirigida por Aritz Salamanca, en este espectáculo la célebre cuadrilla se ha tenido que reunir en un funeral. Un espectáculo original que rebosa humor, danza y melodías pegadizas.

Todos los eventos tendrán lugar en el Frontón Amorebieta IV, con un aforo reducido, y serán gratuitos aunque se habrá de imprimir o llevar en el teléfono móvil la entrada gratuita para acceder al recinto. Las entradas pueden solicitarse y descargarse desde 5 días antes cada representación, el 17 de agosto para el primer espectáculo, en la web del Zornotza Aretoa (http://zornotzaaretoa.eus) Podrán solicitarse un máximo de cinco entradas. Las localidades se asignarán por orden de adquisición, y será necesario dar los datos de la persona solicitante.  Al acceder al recinto deberá realizarse un lavado de manos, y el uso de la mascarilla será obligatoria durante la representación en todo momento. Deberán usarse los asientos indicados a la entrada para mantener la distancia de seguridad durante toda la representación con el fin de que la actividad sea completamente segura.