Aparcamientos

En este mapa se muestran los aparcamientos públicos municipales a través del símbolo "P". Pinchando sobre ellos aparece el número de plazas libres que tiene en ese momento. En la tabla que aparece a continuación debajo, se muestran también esos datos de ocupación.

Ixer y Zubiondo son rotatorios.

PANELES ELECTRÓNICOS

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano instala 5 paneles electrónicos que informarán de las plazas libres existentes en cada momento en los aparcamientos del municipio. Los cinco paneles están ubicados en: Bideaur, Ixerango, Betarragan, La Tejera y Karmen.

¿Cómo funcionan?
Cada panel informa de las plazas libres de cada aparcameinto así como de los parkins que están completos para reducir el tiempo que se invierte en encontrar aparcamiento.

¿Cuáles son los objetivos?
Ahorrar tiempo. Evitar molestias a los conductores. Reducir el impacto acústico. Mejora de la calidad del aire. Mejora de la seguridad vial. Disminuir la circulación de coches por el centro urbano.

Horarios de los parkings.
1.- Aparcamiento público Ixer:

  • De lunes a viernes: de 7:00 horas a 18:00 horas. Sábados de 7:00 horas a 15:00 horas.  (Posibilidad de aparcar 3 horas seguidas).
  • De lunes a viernes: de 18:00 horas a 7:00 horas del día siguiente, aparcamiento, sin rotación y sin control de accesos. (Posible meter y sacar el coche sin problema durante todo este horario, las barreras funcionarán normalmente).
  • Domingos desde las 15.00 horas a lunes a las 7:00 horas aparcamiento sin rotación y sin control de accesos. (Posible meter y sacar el coche sin problema durante todo este horario, las barreras funcionarán normalmente).

2.- Aparcamiento público Zubiondo (sito bajo el Centro Nafarroa).

  • De lunes a domingo: de 7:00 horas a 22:00 horas. (Posibilidad de aparcar 3 horas seguidas)
  • De lunes a domingo: de 22:00 horas a 7:00 horas del día siguiente permanecerá cerrado.

 3.- Resto de aparcamientos horario 24 horas.