Ayuntamiento

Andoni AgirrebeitiaEstimado ciudadano/a,

Sirvan estas líneas para darte la bienvenida a la página web del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

Te invito a hacer uso de ella porque, además de abrir una ventana al mundo, la web municipal te facilita información, y también es un lugar donde podemos comunicarnos contigo. Vamos hacia un Ayuntamiento virtual, abierto las 24 horas del día, que acerca la vida municipal a los/as zornotzarras.

Queremos mostrarte lo que somos: un municipio social y culturalmente muy dinámico en el que, por su condición histórica de estar emplazado en un cruce de caminos, conviven personas de diversas procedencias. Amorebieta-Etxano es un pueblo orgulloso de su historia y sus tradiciones pero, a su vez, abierto al progreso y a la aportación enriquecedora de todos los que nos visitan y vienen a vivir entre nosotros. En este sentido, los procesos de cambio nos van indicando un futuro que siempre aspiramos sea mejor.

Pretendemos que esta web vaya mejorando progresivamente, y puedas así conocer los servicios que están a tu disposición y los proyectos que en este momento está desarrollando nuestro Ayuntamiento. Podrás recoger información sobre nuestra estructura y actividad económica; nuestros datos históricos; privilegiado entorno natural; la idiosincrasia de nuestras gentes; los lugares de interés; las asociaciones de nuestro pueblo, entre otros contenidos.

Para quienes sois vecinos de Amorebieta-Etxano, la web pretende ser también un instrumento que os vaya facilitando las gestiones administrativas dependientes del Ayuntamiento ofreciendo una mayor comodidad para la tramitación (solicitud de certificados de empadronamiento, oferta de empleo público, información sobre concursos o convocatorias de subvenciones en curso, etc.).

En este recién estrenado siglo, las nuevas tecnologías nos ofrecen una herramienta como Internet, de incalculable valor, para abrir las puertas de Amorebieta-Etxano al mundo y para que se descubra un pueblo acogedor, con instituciones, empresas y asociaciones innovadoras. ¡Aprovechémosla!

Andoni Agirrebeitia Abendibar

Alcalde de Amorebieta-Etxano