¿Qué es la Agenda 21 Escolar?

La Agenda 21 Escolar es un programa educativo para la sostenibilidad y la calidad del centro educativo. Se basa en la participación de la comunidad e interviene y colabora con el desarrollo sostenible del municipio.

El programa abarca el ámbito escolar y el municipal. Así, se refuerza y se enriquece la relación entre la escuela y el ámbito local.

A lo largo del curso, las escuelas desarrollan el programa en sus centros, pero además, se organizan diversas actividades en las que participa una representación del alumnado de todos los centros que forman parte de la Agenda 21 Escolar.

Por otra parte, todos los meses, los coordinadores y coordinadoras del programa en los centros educativos se reúnen para compartir experiencias, dudas, inquietudes...y así fomentar la cooperación entre las escuelas.

Al final de curso, se realiza un Foro Escolar Municipal con la presencia del Alcalde y del Concejal de Medio Ambiente. A esta reunión asiste el alumnado representante de cada centro, quien presenta todo el trabajo realizado a lo largo del curso. Así mismo, explican los compromisos que ellos adquieren para mejorar la calidad del medio ambiente y las propuestas que hacen al Ayuntamiento para mejorar la gestión municipal en relación al tema de trabajo.