Economía y Subvenciones

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha interrumpido los plazos de pago de impuestos, tasas y otros ingresos de derecho público, hasta la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno Estatal para la contención del brote de coronavirus, COVID-19.

Las y los zornotzarras que tengan vencimientos de pagos dentro de este periodo, no tendrán obligatoriedad de abonarlos hasta la reanudación de los plazos, que se producirá cuando el estado de alarma deje de estar vigente.

Una vez concluido el periodo de suspensión, el Ayuntamiento facilitará a la ciudadanía una nueva liquidación para poder hacer efectivo el pago del impuesto, tasa o ingreso de derecho público correspondiente con los nuevos plazos. Podrán obtenerla acudiendo al Servicio de Atención Ciudadana (SAC), llamando al 010 o al 94 630 00 02, o enviando un email a haz@amorebieta.eus.

Asimismo, la suspensión también afecta a los procedimientos abiertos en el momento de la declaración del estado de alarma, tales como convocatorias de subvenciones, procedimientos de licitaciones y contratación, y procesos de provisión de puestos de trabajo, entre otros. Todos ellos se reanudarán una vez finalice el estado de alarma.

La medida adoptada por el Consistorio zornotzarra está recogida en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

 

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano permitirá la obtención del volante de empadronamiento colectivo por vía correo electrónico a todas las personas que necesiten solicitar una moratoria sobre las deudas hipotecarias inmobiliarias.

Se trata de una medida excepcional que tendrá vigencia durante el estado de alarma decretado para contener el brote de COVID-19. El Ayuntamiento permitirá así a las y los zornotzarras agilizar los trámites para la obtención del volante de empadronamiento, evitando el desplazamiento y con ello el riesgo de exposición al virus.

Las personas que deseen acogerse a esta medida, deberán descargar el modelo disponible en este enlace. Deberán rellenarlo, incluyendo la firma y el DNI de todas las personas mayores de 16 años que residan en el domicilio, y enviarlo vía email a la dirección de correo electrónico idazkaritza@amorebieta.eus.

El Ayuntamiento les enviará el volante de empadronamiento a la misma dirección de correo electrónico que utilizaron para realizar la solicitud.