Agradecimientos

Queremos dar las gracias a todas las y los zornotzarras que desde el 14 de marzo se han ofrecido a colaborar, unas personas cosiendo, otras como voluntarias y otras muchas ayudando en lo que saben y pueden hacer. Eskerrik asko a todas y todos.

Queremos agradecer a Supermercado BM, EROSKI y LIDL Amorebieta-Etxano su generosidad, su compromiso y el trabajo realizado para ayudar a las familias más vulnerables del municipio.

Queremos agradecer también la donación de pan por parte de Panaderías Kaitana, de Puri González.

Queremos agradecer asimismo la colaboración, generosidad y compromiso de Camelia Spiridon, de Camelia Landarak, y de Kepa Agirregoikoa, de Errotik Etxanoko Gaztaie, de Amorebieta-Etxano Iraunkor elkartea.

Queremos dar las gracias a los makers zornotzarras que han donado al municipio mascarillas fabricadas con impresoras 3D en sus casas.


El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano agradece el gesto desinteresado de Unai Vargas, Beñat Vadillo, Raúl de la Cruz, Iker Aburto, Gorka Goitia, Unai Agirre, Rober Caballero, Josu Barandalla, Sara Fernández, Jon Apeztegia, Iragarne Aboitiz y Egoitz Etxandia. Eskerrik asko.


Estos makers zornotzarras han donado al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, para que sean utilizadas en la brigada de obras, en el servicio de limpieza, en el servicio de ayuda a domicilio y en el ambulatorio del municipio  mascarillas que ellos mismos han fabricado con sus impresoras 3D.

 

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en colaboración con las seis farmacias zornotzarras  - Farmacia Gutierrez, Farmacia Goiria, Farmacia Melero, Farmacia Guarrochena, Farmacia Sarasqueta y Farmacia Iruarrizaga-, activa la campaña ‘Mascarilla 19’ para reforzar la protección de las mujeres que sufren violencia machista y que estos días se encuentran confinadas con sus agresores.

El Ayuntamiento se suma a esta iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia, dirigida a todas las mujeres que por cualquier motivo necesiten pedir ayuda, para que puedan hacerlo de forma segura solicitando la ‘Mascarilla 19’ en las farmacias del municipio. Ante esta señal de alarma, las farmacéuticas y farmacéuticos pondrán en marcha el protocolo de actuación.

De esta manera, contactarán con el equipo especializado que atenderá a la víctima y la trasladará, si es necesario, a un lugar seguro. En el caso de mujeres que tengan hijas e hijos, también serán reubicados junto a su madre. Además, se garantizará el anonimato, tanto de la mujer que solicite ayuda, como de la farmacia que le atienda.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano solicita, además, la colaboración de todas las ciudadanas y ciudadanos para que, ante cualquier caso de violencia machista, den la voz de alarma en el Departamento de Acción Social, llamando al 94 630 01 90 o vía email a ongizatea@amorebieta.eus.

Por último, queremos agradecer el enorme trabajo, la responsabilidad y el compromiso del personal municipal con Amorebieta-Etxano y su ciudadanía, así como el de Josu Almazan e Iñaki Ortega, trabajadores municipales jubilados y voluntarios en esta situación de alarma.

ESKERRIK ASKO!!!