Área de Igualdad

OBJETIVOS

Durante estos últimos años se ha avanzado mucho en el camino hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres, aunque queda aún mucho camino por recorrer. El municipio de MujerAmorebieta-Etxano consciente de esa necesidad, se plantea como objetivo inmediato trabajar en aras a conseguir un cambio estructural en la situación de las mujeres. Con el fin de conseguir un cambio de valores, actitudes y mentalidades que modifiquen las estructuras sociales desiguales sobre las que se asientan, este II Plan de Igualdad del municipio espera ser un importante paso en esta dirección. Nuestro objetivo es que la Igualdad sea finalmente una realidad, cotidiana y visible, no sólo referenciada en las leyes.

Este II Plan de Igualdad tiene una vigencia de cuatro años y abarca el periodo 2016-2019. Se organizará y desarrollará mediante planes de actuación anuales. Tiene las siguientes características:

  • Es el Área de Igualdad el responsable de coordinar e impulsar este Plan.
  • Es un Plan evaluable, ya que contiene indicadores de medición que permiten valorar el cumplimiento de cada objetivo de manera continua.
  • Incluye objetivos y actividades viables para desarrollar por las Áreas Municipales y Entidades responsables en el periodo de tiempo previsto y con los recursos disponibles.
  • Es un instrumento que afecta al Municipio y que supone un compromiso tanto político como técnico y ciudadano.

II. Plan de igualdad de Mujeres y Hombres (texto completo)

El primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (2007-2010) que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 9 de Mayo de 2007, incluye un conjunto de acciones que ayudarán a mejorar la situación de las mujeres en todos los ámbitos y fomentarán la mayor participación de las mujeres en el espacio público y de los hombres en las tareas domésticas y de cuidados.

En el desarrollo de este Plan se verán implicadas todas las áreas municipales, las entidades sociales, culturales y deportivas del municipio y toda la ciudadanía en general.

Documento: I PLAN

 ¿A QUIÉN SE DIRIGE?

  • A cualquier persona de Amorebieta-Etxano que tenga alguna propuesta o inquietud al respecto.
  • Al propio personal municipal y a los diferentes servicios municipales.
  • A cualquier entidad pública o privada del municipio que desarrolle servicios para la ciudadanía y que quiera trabajar por la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres:
    • A las Asociaciones y Entidades Sociales, Culturales y Deportivas.
    • A los Centros educativos y Centro de Salud.
    • A las Empresas...

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

El Servicio Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres y dentro del Área de Bienestar Social se encuentra ubicado en:

Centro Nafarroa

C/ Nafarroa, s/n

Amorebieta-Etxano

Teléfono: 94 6300190

Fax: 94 6300576

E-mail:

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN:

CONSEJO MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD

CONCURSOS

OTROS ENLACES RELACIONADOS