Servicios y prestaciones

  • Prestaciones económicas:
        Ayudas de emergencia social. Ayudas especiales para la inclusión social. Pensiones del fondo de bienestar social. Pensión no contributiva.
  • Dependencia:
        Valoración de la dependencia. Servicio de ayuda a domicilio. Teleasistencia. Centro de día para personas mayores. Centro de día para personas con discapacidad. Estancia en Centros Residenciales. Ayudas técnicas. Termalismo. Valoración de minusvalía. Tarjeta de estacionamiento. Programa Zainduz (Cuidar al que cuida). Programa de acompañamiento y respiro. Centro de atención diurna para personas mayores.
  • Infancia, juventud y familia:
        Intervención socio-educativa. Intervención psicosocial. Programa intervención en conflictos. Derivación a programas especializados de intervención. Programa de sensibilización sobre convivencia intercultural en centros escolares. Plan local de prevención de adicciones: cursos en centros escolares, escuela de padres y madres, prevención a través del cine "Irudi biziak". Tramitación de acceso al título de familia numerosa. Servicio de asesoramiento jurídico.
  • Subvenciones:
        Subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro. Subvenciones a paises en vías de desarrollo con cargo al 0.7%. del presupuesto municipal. Subvenciones de material escolar.
  • Urgencia social:
      Piso de acogida para personas en situación de emergencia social. Ayudas económicas.